La APPM anunció medidas de prevención y seguridad

La APPM anunció medidas de prevención y seguridad

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

En el marco de Emergencia Sanitaria se realizó una nueva reunión  entre el Administrador de la APPM, Osvaldo Sala, en conjunto con los Directores Comercial (Héctor Ricciardolo), Operativo (Martin Liendo) y de Infraestructura (Ing. Mariano Taylor) quienes resolvieron una serie de medidas tendientes a garantizar las condiciones de salubridad no solo de la comunidad portuaria sino de toda la sociedad en su conjunto.

En primer lugar se determinó que no se permitirá el desembarco de ningún tripulante de los buques de bandera extranjera que atraquen en el Mulle Almirante Storni; siendo estos buques únicamente aquellos que lleguen a nuestro puerto para descargar o cargar productos de plantas industriales de nuestra ciudad y la región (aluminio y sus materias primas, productos de mar, lana, etc.).

En cuanto al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, la temporada de cruceros se da por terminada, prohibiendo el desembarco de personas de los buques que deban realizar una escala técnica.

En concordancia con la Resolución conjunta entre los Ministerios de Salud y Seguridad de la Provincia del Chubut que fuera publicada en el día de ayer, en su artículo 2º donde define las limitaciones para el uso de la vía pública, se dispone el cierre del Muelle Comandante Luis Piedra Buena para el acceso al público general y se mantendrá solo la guardia mínima necesaria. Además en el Muelle Almirante Storni se cerrará el portón de ingreso Sur para minimizar la circulación de personas que no estén afectadas a la operativa portuaria.

Medidas de higiene

Asimismo, se intensificarán las medidas de higiene tanto en las oficinas de la administradora portuaria como así también se pedirá a la empresa que realiza el servicio de transporte interno haga lo propio con los vehículos empleados para tal fin. Además la APPM dispuso una reducción en cuanto a la concurrencia a los puestos de trabajo, para lo cual se llevará a cabo un sistema de guardias y rotación de personal.

Desde el puerto destacaron la colaboración de la empresa Aluar, quién en los próximos días estará brindando equipos de medición de la temperatura corporal para que sean utilizados dentro de la jurisdicción portuaria para todo el personal de la estiba.

En vista de las restricciones presupuestarias que genera esta situación se dispone la suspensión tanto del programa Puerto – Ciudad como de todo tipo de colaboración que la Administración Portuaria realizaba a diferentes instituciones de nuestra ciudad.