La Agencia Provincial de Seguridad Vial controló cerca de 100 mil vehículos durante el mes de agosto

La Agencia Provincial de Seguridad Vial controló cerca de 100 mil vehículos durante el mes de agosto

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Subsecretaría de Seguridad Vial – Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, y en conjunto con  diferentes fuerzas de control y prevención, realizó intensos operativos durante todo el mes agosto, verificando un total de 99.916 vehículos en los distintos puntos de control estratégicos establecidos en las rutas de la provincia.

De esta manera, en los accesos norte y sur  de la ciudad de Trelew, sobre Ruta Nacional Nº 3, se verificaron un total de 59366 vehículos, entre particulares y transporte de cargas.

En Comodoro Rivadavia, los controles se realizaron en el ingreso oeste por Ruta Nacional Nº 26m arrojando un total de 12.306 vehículos, siendo un 69% transportes de personal de empresas, mientras que en casco céntrico urbano se verificaron 6936 automotores.

Por otra parte, en el ingreso noroeste de la provincia, sobre Ruta Nacional N° 40, en el paralelo 42, la base operativa en la comarca Andina controló 9254 vehículos. De igual manera realizó tareas de prevención en las localidades de El Hoyo y el Maitén.

Finalmente, en el puesto de control sobre RN259 que une Esquel con Trevelin verifico durante el mes de agosto 10.217 vehículos donde el 85% fueron particulares.

Alcoholemias positivas

Asimismo, se instrumentaron controles de alcoholemia en la zona céntrica de Trelew, en el puesto de control sobre Ruta Provincial Nº 7 entre Rawson y Trelew y en el balneario de Playa Unión. Con un total de 955 test de alcoholemias realizadas se detectaron 68 conductores con resultado positivo.

El promedio de concentración de alcohol en sangre fue de 1,10 gr/lt, es decir más de dos veces de lo que permite hoy la reglamentación. El test máximo llego a 2,37 gr/lt.