Jóvenes iniciaron nuevos entrenamientos laborales

Jóvenes iniciaron nuevos entrenamientos laborales

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Habiendo alcanzado la etapa de distanciamiento social de la cuarentena obligatoria, la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, dio inicio a nuevas acciones de entrenamiento para el trabajo en distintas ramas de la economía madrynense. En este caso, trece jóvenes se capacitarán en ambientes de trabajo real a fin de aprender nuevos oficios y habilidades.

El programa de entrenamientos laborales consiste en el desarrollo de prácticas profesionales en empresas y está destinado a personas que están ingresando al mercado laboral y necesitan generar experiencias de este tipo.

Durante un período variable, que puede ser de 4 o 6 meses, los trece jóvenes desarrollarán sus perfiles laborales en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes, con la finalidad de adquirir nuevas habilidades en rubros específicos.

Las prácticas se concretarán en empresas de nuestra ciudad y el financiamiento proviene del Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Programa Jóvenes. El beneficiario recibirá un pago mensual de 5.400 pesos y el empleador tendrá a su cargo el pago de un seguro y del programa médico obligatorio.

Mientras se desarrollan los entrenamientos, quienes accedieron a ellos contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que la experiencia tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, cuentan con un tutor de la Municipalidad, quien lo acompaña desde el proceso de formación en aula en las distintas capacitaciones que se vienen desarrollando.

La importancia de las Acciones de Entrenamiento radica en que los nuevos trabajadores se forman y adquieren experiencias ganadas en ambientes de trabajo real bajo supervisión del Estado. Esto permite que las nuevas habilidades aprendidas se correspondan con las necesidades productivas y comerciales de nuestra ciudad, mejorando la empleabilidad de los beneficiarios en condiciones de cuidado, respetando las precauciones necesarias frente al contexto de pandemia en el que vivimos actualmente.