Internet para los centros de salud de Madryn

Internet para los centros de salud de Madryn

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Intendente Sastre gestionó este servicio a través de Red Uno, que lo suma en forma gratuita para los Caps de todos los barrios. Son nueve los Centros de Salud de Puerto Madryn que tendrán en los próximos días el servicio de Internet con conexión gratuita a través del servicio que dispondrá Red Uno SRL. Así lo confirmó hoy el Intendente Gustavo Sastre, quien gestionó este servicio para un mejor desempeño administrativo de estos centros pertenecientes al sistema de salud. “Sumamos a los CAPs a lo mismo que habíamos logrado para el Hospital hace unos días. Queremos que el sistema de salud tenga todo a disposición y así seguir dando garantías de eficiencia y responsabilidad en nuestro sistema de salud y la conectividad resulta indispensable para esto”, remarcó Sastre.

Dada la actual situación generada por el COVID 19 y conociendo que los CAPs de la ciudad no contaban con conexiones a Internet que les permita desarrollar sus tareas habituales en forma efectiva, resultaba necesario conectar a los mismos a la red. “Gestionamos que tanto la conexión como el servicio sea en forma totalmente gratuita, dando de esta forma un apoyo importantísimo al sistema de salud, como ya lo hicimos -en forma conjunta con Red Uno- para el Hospital Ísola”, explicó el Intendente.

Es así que los Centros de Salud Fontana, Carrillo, Primitiva Azcárate, Calcuta, Aristarain, Roque González, Ruca Calil, Güemes y Favarolo se conectarán a la red de distribución de F.O y Wifi, de Internet a través de Red Uno. Este plan se ejecutará sin costo, ni de instalación ni de abono mensual. “La verdad, me siento orgulloso, porque cuando hablamos de responsabilidad, que es la que les pido todos los días a los vecinos, de solidaridad, también lo vemos en nuestras empresas. Cada una desde el lugar que puede, esto es responsabilidad social empresaria puesta de manifiesto en causas comunes, de vital importancia para seguir jerarquizando nuestro sistema de salud, que alcanza a todos”, enfantizó Gustavo Sastre con respecto de la gestión del servicio.

Vale destacar que el aporte de Red Uno SRL incluye materiales, mano de obra, logística, administración del sistema y mantenimiento del mismo, entendiendo que en el marco de fortalecer el aislamiento propuesto en nuestra ciudad, es necesario aplicar el concepto de responsabilidad, otorgando a las organizaciones de salud más herramientas para que puedan desarrollar mejor sus tareas, en defensa y atención de toda la población.