Hermida visitó El Maitén y mantuvo reuniones con funcionarios municipales

Hermida visitó El Maitén y mantuvo reuniones con funcionarios municipales

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

En el marco de la agenda que se encuentra cumpliendo en la zona cordillerana, este martes el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, visitó El Maitén.

El funcionario provincial se reunió con el intendente, Oscar Currilén, en la jornada en que la localidad celebró su 78° Aniversario.

En ese marco, participó del acto central en el que entregó un aporte cercano a los 700 mil pesos, y realizó una recorrida por distintas obras que fueron inauguradas con inversión municipal y del Gobierno provincial.

Además, con Currilén dialogaron sobre diferentes cuestiones relacionadas a futuros proyectos a implementar a mediano y corto plazo, con el fin de asistir a las familias más vulnerables.

También, sobre la necesidad de agilizar gestiones que realizó el municipio en diferentes áreas del Ministerio.

Reunión con secretaria de Acción Social

Por otro lado, el ministro mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria municipal de Acción Social, Beatríz Bergese.

En la oportunidad, avanzaron en la planificación de una agenda de trabajo conjunta, basada en el trabajo en territorio.

También repasaron los programas sociales que llevará adelante el Ministerio que son impulsados por Nación.

Servicio de Protección de Derechos

Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, la licenciada Mirta Simone, mantuvo un encuentro con el Servicio de Protección de Derechos de El Maitén.

En la ocasión, dialogó con el personal, escuchó sus inquietudes y solicitudes.
Fue un momento propicio para adecuar metodologías de trabajo y analizar las intervenciones que se encuentran efectuando.

Simone puso a disposición su equipo de trabajo para poder avanzar en un abordaje articulado e integral, teniendo en cuenta la relevancia del Servicio en la localidad.