Garitano: “intentan aumentar un 50% las tarifas de Servicoop apelando a un amparo judicial”

El Concejal Federico Garitano se refirió a la presentación judicial realizada por los dirigentes de Unidos y Organizados, que actualmente administran de Servicoop, en contra de la Ordenanza que congeló las tarifas en diciembre pasado
El Consejo de Administración de Servicoop presentó con fecha 2 de marzo de 2020 ante el Juez Luis Mures un amparo en contra de la ordenanza Municipal, aprobada por unanimidad, que retrotrajo el cuadro tarifario de los servicios públicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los valores que había establecido la ordenanza N°10.330.

“Hace algunos días teníamos trascendidos periodísticos que nos alertaban sobre la posibilidad de una presentación judicial de las autoridades de Servicoop en contra de la Ordenanza que impulsamos desde nuestro bloque y que tenía el objetivo de aliviar la difícil situación que atraviesan las familias madryenses. Hoy tenemos la confirmación que los integrantes de Unidos y Organizados, que hoy manejan la Cooperativa, presentaron un amparo judicial para intentar aumentar un 50% las facturas de Servicoop”. – señaló Federico Garitano.

“En principio, me parece que esta apelación a la justicia, para atacar una decisión del poder legislativo que, ademas de escuchar al vecino madrynense, tambien se sumó a las medidas, que desde el gobierno nacional se han propiciado, en cuanto a tarifas y busco el consenso necesario para elaborar una ordenanza que todos los concejales, incluidos los de su Partido Unidos y Organizados votaron a favor. Sin dudas, la incapacidad que han demostrado en la conducción administrativa de SERVICOOP, donde han incrementado, exponencialmente, la deuda con CAMMESA, los llevan a desconocer los lineamientos del proyecto nacional y popular que dicen integrar. Acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández por las cuales se congelaron las tarifas de los servicios públicos hasta el 30 de junio y, en ese marco, planteamos dejar sin efecto la actualización del cuadro tarifario para Servicoop y retrotraer esa situación a las tarifas que establecía la ordenanza anterior. Cada vez son más los vecinos de Puerto Madryn que nos manifiestan su imposibilidad de abonar las tarifas porque la situación económica es compleja, sobre todo, para quienes más han sufrido los efectos de la política económica del macrismo.” – dijo Garitano

“Con mucho esfuerzo, predisposición y apertura estamos avanzando en la conformación del Frente de Todos en nuestra ciudad y en consonancia con las políticas nacionales del gobierno de Alberto y Cristina; con acciones como la conformación de la Mesa Argentina contra el hambre. En ese marco propusimos darle un respiro a las familias madrynenses a través del congelamiento de tarifas. Sin embargo, quienes autoproclaman acompañar estas políticas, solo buscan ocultar su inoperancia mal administrando SERVICOOP y buscando el amparo judicial para aumentar las facturas un 50% por ciento”.

“Nosotros desde el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal a cargo de Gustavo Sastre como poder concedente hemos manifestado nuestra predisposición a analizar la situación de la Cooperativa en tanto sus autoridades puedan explicar, adecuadamente, cual es la situación económica y financiera real que hoy registra”. – señaló el concejal y Presidente del Justicialismo madrynense.