Este martes se inicia la colonia accesible

Este martes se inicia la colonia accesible

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

La Subsecretaría de Deportes, ofrece durante la temporada de verano colonias de vacaciones para los jóvenes de la ciudad. El viernes 3 de enero fue el turno de 3500 chicos y chicas que disfrutarán las actividades durante todo el mes. Ahora se suma la Colonia Accesible, que la Comuna lleva adelante desde hace siete años y que está orientada para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

 Con la creación de estos espacios recreativos y deportivos, con la inclusión social como eje fundamental en la gestión del intendente Gustavo Sastre, se busca darles a niños, niñas, adolescentes y adultos las mismas posibilidades de disfrutar el verano. Un ejemplo de ello es esta Modalidad Integrada, que está pensada para adolescentes con algún tipo de discapacidad.

 Este año se dispusieron dos días de colonia, que serán martes y jueves de 10 a 12 horas. La misma concluirá el viernes 31 de enero y la actividad se desarrollará en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9.

 Es importante recordar que estas propuestas son totalmente gratuitas y están a cargo de profesores y profesionales referentes en trabajos de inclusión. En la colonia, los jóvenes disfrutan de juegos, deportes, desayunos y actividades al aire libre que promueven una mejor calidad de vida.