Entregaron los certificados del Curso de Posgrado en Capital Emprendedor

Entregaron los certificados del Curso de Posgrado en Capital Emprendedor

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI) generó un material bibliográfico destinado al entrenamiento de inversores individuales o corporativos que quieran iniciarse en la materia, a emprendedores que quieran levantar capital vinculándose con Aceleradoras o Clubes de Inversores, y a empresarios que quieran iniciar procesos de transformación digital.

En paralelo se realizó un curso de posgrado, y dado que la industria del capital emprendedor tiene estándares y términos técnicos que se actualizan periódicamente es que material fue generado por especialistas nacionales en la temática, y compilado en un Kit de Innovación y Capital Emprendedor que puede descargarse gratuitamente desde el siguiente enlace: https://agenciachubutempresas.com/herramientas/#kit

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se consideró como un eje estratégico de trabajo la generación de instancias de formación para profesionales, emprendedores e inversores, con el objetivo de estimular el surgimiento y capitalización de empresas dinámicas.

En el marco del 54° Aniversario de la Facultad, la Decana de Ciencias Económicas de la UNPSJB, Esp. Yanina Tocchetti, la Delegada Zonal, Lic. Celeste Ramírez, y el director General de Inversiones del Ministerio, Juan Pablo Luna, entregaron los certificados del Curso de Posgrado en Capital Emprendedor.

En este sentido la formación estuvo dirigida a profesionales de Ciencias Económicas y a Abogados, para brindar herramientas contractuales, actualizar el marco normativo y presentar los beneficios fiscales que promueven la inversión privada en iniciativas empresariales con potencial de rápido crecimiento. El curso fue dictado por Juan Pablo Luna, Carlos Baroli, y por los docentes nacionales Lucía Rivas O’Connor, Dolores Nazar y Manuel Tanoira. Estos últimos cuentan con una larga trayectoria de trabajo, de formulación normativa en la materia, y de vinculación con Aceleradoras de Negocios y Fondos de Inversión en startups, por lo que su participación fue clave para generar contactos entre Chubut y el ecosistema inversor nacional.

En esta primera edición, egresaron del posgrado 13 profesionales, y además cursaron y obtuvieron un certificado de participación otros 12 participantes. Se evalúa, en conjunto con la Facultad de Económicas, dictarlo durante el año próximo en otras Sedes de la Universidad.