El Rector UTN con representantes del sector educativo, científico y tecnológico de la región

El Rector UTN con representantes del sector educativo, científico y tecnológico de la región

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Héctor Aiassa, Rector de la Universidad Tecnológica Nacional se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn en vistas de participar del Primer Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera que inicia mañana miércoles en UTN FRCH.

En ese marco, este martes fue protagonista en el Aula Magna de la Universidad, de una reunión con representantes de distintas instituciones y organizaciones de la región para analizar los procesos educativos, científicos y tecnológicos de la región y del país. Durante el encuentro, los presentes expusieron acerca del funcionamiento de sus instituciones, reflexionaron sobre lo ocurrido durante este año y debatieron acerca de los objetivos para el 2020. El foco del encuentro, además del análisis y debate, estuvo en establecer conexiones entre las distintas instituciones y presentar al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional un panorama de la situación patagónica en sentido de la educación, ciencia y tecnología.

Participaron de dicha reunión, el mencionado Rector UTN Héctor Aiassa; Pedro Barón, director del CONICET-CENPAT; Demián Barry, Delegado Regional UNPSJB Pto. Madryn; Fernando Menchi, Vicerector de la Universidad del Chubut; Noelia Corvalán, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia; Milagros Badaloni, Secretaría de  Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn; Verónica Sánchez, Directora General de Ciencia y Tecnología del municipio; Ulises Adam y Héctor Zorzi del INTI y Ana Vijarra en representación del Ministerio de Educación de la Provincia. Estuvieron presentes además, representando a la anfitriona UTN FRCH, Liliana Vázquez, Decana; Luis Novoa, Vicedecano; Dante Pereira, Secretario Académico; Santiago Raynoldi, Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado; Eloy López, Secretario de Asuntos Estudiantiles; María Belén Martini, Coordinadora de Posgrados y Cinthia Menna, responsable del Área de articulación académica.