El Museo Municipal de Arte inaugura la muestra «Siempre todo es Azul»

El Museo Municipal de Arte inaugura la muestra «Siempre todo es Azul»

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
A partir del jueves 5 de marzo se podrá visitar la muestra de la artista visual Lucía Pellegrini en el Museo Municipal de Arte, ubicado en Avenida Roca 444. La propuesta, que integra la grilla de actividades por el Día Internacional de la Mujer, iniciará a las 19 horas. Será un espacio abierto a la comunidad para disfrutar de música en vivo y poder dialogar con la artista.

La muestra, organizada por el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, reúne objetos, dibujos y grabados. Además, estará acompañada por escritos de Mariana Pellegrini, mientras que Patricia Ventoso musicalizará con su teclado.

Podrá visitarse con entrada libre y gratuita del 5 al 22 de marzo de martes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 14 a 19 y los domingos de 16 a 19 horas.

La artista comenzó a transitar su formación en el taller de Marisol Jindra, docente y artista de nuestra ciudad. Más tarde, llevó adelante clínicas de obra con Claudia del Río, Leticia Obeid, Marina de Caro y Daniel Fischer.

Obtuvo numerosos premios a nivel nacional así como becas del Fondo Nacional de las Artes. Hoy vive y produce su obra en la ciudad de Puerto Madryn.

Acerca de sus trabajos, Pellegrini expresó: “Las atmósferas, las nebulosas, lo intangible son parte de mi obra. ¿Es agua? ¿Es cielo? Es tiempo prolongado convertido en azul. El color sólo es una frecuencia de ese tiempo en el hacer. Hace 4 años aproximadamente, estoy explorando el dibujo sobre papel, específicamente en birome, alcanzando a explorar los infinitos recursos que ella me ofrece. Siempre encontrando nuevas formas expresivas. Particularmente, estos últimos meses me he detenido en un hacer, donde logro una comunión entre abstracción y ciertos atisbos de figuración. Donde también se cruzan los recursos del dibujo y de la pintura, fusionando la línea con la mancha, logrando transparencias y gestos particulares”.