El municipio brindará charla sobre hidatidosis en los barrios Pujol y Solanas de la Patagonia

La Municipalidad de Puerto Madryn a través del área de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el área de Epidemiología del Hospital «Andrés Ísola», invita a la comunidad a dos charlas abiertas sobre la hidatidosis, que se realizarán en los barrios Agustín Pujol y Solana de la Patagonia.

En los encuentros gratuitos se explicará cómo cuidar a los animales, las formas de contagio, cuáles son los riesgos en un ser humano y los métodos de prevención. El primero será el mañana, miércoles 4 de marzo, entre las 9.30 y 11 horas en la sede del barrio Agustín Pujol, ubicada en Río Pico y El Maitén. La segunda charla se realizará el jueves 5 de marzo en el mismo horario pero en la sede del barrio Solana de la Patagonia, que se sitúa en Mutisia y Michai.

Es importante recordar que la hidatidosis es una enfermedad que se transmite desde los animales a los seres humanos, ataca al ganado y al ser humano y se caracteriza por la formación de quistes en hígado, pulmones, corazón, riñones, cerebro y cualquier otra parte del cuerpo. El perro y otros caninos son los principales transmisores.

Generalmente, no se sabe cuando una persona padece la enfermedad, pues no hay signos específicos. Cuando se descubre, suele ser tarde y se requiere intervención quirúrgica urgente. Si se sienten dolores en el pecho, fatiga, cansancio, mala digestión o se muestran síntomas de tumores abdominales, se recomienda acudir inmediatamente al médico.