El Ministro Grazzini se reunió con el Intendente de Rawson

El Ministro Grazzini se reunió con el Intendente de Rawson

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, recibió este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno al intendente de la Rawson, Damián Biss, para analizar y elaborar junto al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS), Miguel Arnaudo, un plan de pago que le permita al municipio de la ciudad Capital cancelar la deuda que mantiene con el organismo provincial.

Del encuentro también participaron el secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, y el secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita.

Al término del encuentro, Biss explicó que “casualmente estaba en la reunión el secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro Rivadavia, por lo que ambas ciudades pudimos hablar con presidente del Instituto”, y precisó que “Rawson tiene una deuda con el ISSyS de más de 30 millones de pesos en atrasos de aportes patronales y contribuciones de la obra social. Estuvimos armando un plan pago por esta deuda, teniendo en cuenta la situación económica que tiene la el municipio”.

Diálogo fluido

Asimismo, Biss indicó que “venimos manteniendo un diálogo fluido y reuniéndonos con el Gobierno provincial, hace pocas semanas nos reunimos por el tema del trasporte, y el Ministro Grazzini, amablemente, hizo una gestión y pudimos resolver el 80% de la deuda que teníamos con la empresa y restablecer el servicio”, y agregó que “como lo hicimos esa vez, estamos viendo como Rawson afronta este fin de año desde lo económico”.

“En ese esquema de trabajo es importante todos aquellos ingresos que estén a disposición del municipio, apuntando principalmente a la previsibilidad que es lo que está faltando al empleado en este tiempo”, afirmó el Intendente de Rawson, y sostuvo que “creemos que este plan de pago que vamos a hacer con el ISSyS nos va a permitir una maniobrabilidad distinta para poder manejarnos con los ingresos”.