El Ministro de Desarrollo Social de Nación en Videoconferencia con Gustavo Sastre

El Ministro de Desarrollo Social de Nación en Videoconferencia con Gustavo Sastre

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Este mediodía el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tomó contacto mediante una videoconferencia con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Lic. Daniel Arroyo, quien estuvo acompañado por el funcionario nacional Julián Leunda.
En la conversación, el Intendente indicó cuáles son las medidas que se están llevando adelante en la ciudad contra el COVID-19, y destacó “la solidaridad de una ciudad que ha entendido el mensaje. Siempre hay algunos que no comprenden, pero con el correr de los días, también lo han ido asimilando. Lo que ocurre, nos tiene que ocupar y preocupar, siempre entendiendo que el aislamiento es el mejor remedio que podemos tener frente a este presente inusual que nos toca atravesar”.
El Ministro Arroyo le indicó al Intendente del trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio para asistir a Municipios con un fondo rotativo que permitirá en forma exclusiva la compra de alimentos y productos de higiene.
Para ello se dispondrá la conformación de un comité local que trabaje en la demanda existente en la ciudad.
“Son medidas que están en línea con las políticas implementadas por el Presidente Alberto Fernández, estando cerca de los Municipios y de la gente” señaló Sastre.
La comunicación con Arroyo se realizó este mediodía mediante una videoconferencia desde el Ministerio de Nación, con la Municipalidad de Madryn.
Sastre le comentó además al Licenciado Arroyo, que “Madryn fue la ciudad que menos creció en el porcentaje de ‘viajeros con distanciamiento social’ en toda la Provincia de Chubut. Eso también es una gran noticia para nosotros y para todos los vecinos”.


“El Gobierno Nacional ha mostrado una gran predisposición para estar encima del problema colaborando con los Municipios y las Provincias. Es permanente el contacto que tenemos ya sea con Daniel (Arroyo) como con Julián (Leunda) y con muchos ministros y funcionarios de Nación que se interiorizan en forma constante de la situación que se atraviesa en cada provincia. La realidad es que como ciudadanos estamos agradecidos por las medidas implementadas en nuestro país. Somos un pueblo solidario, y quedándonos en casa, nos estamos cuidando como una gran familia”, cerró Gustavo Sastre.