El Ministerio de Salud solicitó que las personas que recientemente ingresaron a Chubut se reporten al 0800-222-CORO

El Ministerio de Salud solicitó que las personas que recientemente ingresaron a Chubut se reporten al 0800-222-CORO

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Fabián Puratich, solicitó a las “personas que han ingresado a Chubut con el permiso nacional y de las cuales hoy nosotros no tenemos ningún registro, que se comuniquen al teléfono 0800-222-CORO (2676), para que nos den sus datos, así nosotros podemos hacer un cumplimiento de la cuarentena, que es obligatoria para todas las personas que ingresan a la provincia, hayan regresado de donde hayan regresado”.
Parte epidemiológico nacional y provincial
En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “el parte epidemiológico nacional, con los datos al día de hoy, incluye 3.031 casos positivos de Covid-19 en nuestro país”, ya que “ayer se detectaron 90 casos nuevos”, e indicó que “ya llevamos un total de 737 pacientes recuperados; se han descartado 26.658 casos sospechosos y el total de fallecidos en el país al momento son 145”.
A su vez, destacó que “ya se hicieron 36.611 testeos en Argentina y el promedio son 806 por millón de habitantes, que es el promedio general mundial”.
“Con respecto a nuestra situación epidemiológica provincial, seguimos en la etapa de contención y, al día de la fecha, hay dos casos sospechosos con nexo epidemiológico que están ubicados en el Área Programática Trelew; y cinco infecciones respiratorias agudas graves sin nexo epidemiológico: tres en el Área Programática Comodoro Rivadavia y dos en el Área Programática Norte”, expresó el ministro de Salud.
Además, “seguimos con dos casos confirmados de Covid-19 en el territorio provincial y la cantidad de casos descartados son 63”, detalló.
“Al día de la fecha continuamos con 882 viajeros con aislamiento preventivo y ya han terminado este aislamiento preventivo 3.308 personas”, añadió.
Con respecto al estado de salud de los dos casos positivos de Covid-19, que se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Puratich dijo que “las personas están en su domicilio, con el alta hospitalaria, no con el alta médica, que se da después de dos testeos negativos”, y precisó que “el primer test le siguió dando positivo al primer caso, pero se repite a las 72 horas, para ver cómo continua la evolución”.
Cuarentena obligatoria para todos los que ingresan a la provincia
Por otro lado, Puratich apeló “a la responsabilidad social y a la solidaridad”, y le solicitó a las “personas que han ingresado a Chubut con el permiso nacional y de las cuales hoy nosotros no tenemos ningún registro, que se comuniquen al teléfono 0800-222-CORO (2676), para que nos den sus datos, así nosotros podemos hacer un cumplimiento de la cuarentena, que es obligatoria para todas las personas que ingresan a la provincia, hayan regresado de donde hayan regresado”.
“No hay ninguna duda que el trabajo que se hizo en nuestra provincia fue muy bueno, seguramente había algunas correcciones para hacer, para que sea mejor aún, pero no hay dudas que fue bueno, que la cuarentena dio los resultados que tenía que dar”, al punto que “pasamos dos períodos de contagio sin ningún paciente positivo en la provincia”, resaltó.
“El aislamiento social preventivo obligatorio está vigente, igual que el primer día, y todas las personas que ingresan a nuestra provincia tienen que cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria y con todas las recomendaciones sanitarias”, concluyó.