El Ministerio de Infraestructura, el ENRE y la Federación Chubutenses de Cooperativas acordaron un sistema preventivo ante el Coronavirus

El Ministerio de Infraestructura, el ENRE y la Federación Chubutenses de Cooperativas acordaron un sistema preventivo ante el Coronavirus

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

A partir de una reunión convocada por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, este martes se reunieron los representantes de la Federación Chubutenses de Cooperativas,  y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, con el objetivo de acordar las medidas preventivas a tomar en todas las Cooperativas de Servicios Públicos del Chubut, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el presidente de la FECHCOOP, Fabricio Petrakosky, indicó que” hemos sido citados por el Ministro Aguilera, representando a todas las cooperativas de servicios públicos de la provincia. En tal sentido, conversamos acerca de los alcances de las medidas que ha tomado cada una de las cooperativas respecto al avance del coronavirus”, y agregó que “la idea es trabajar articuladamente  con el ENRE Provincial y el Ministerio de Infraestructura en todas estas medidas que tenemos que llevar adelante”.

“Son medidas que hemos determinado luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, actuamos rápidamente y en consonancia con lo dictaminado por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y cada uno de los municipios”, dijo Petrakosky.

Consultado acerca de las medidas, el presidente de la FECHOOP explicó que “son todas aquellas que tienen que ver con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, fundamentalmente respetar los metros cuadrados de distancia, y que haya una espacio prudencial entre las personas que trabajan en atención al público dentro de las cooperativas y nuestros asociados, dándoles paso y prioridad a los adultos mayores. Asimismo, solicitamos a los asociados que, si no se trata de un motivo de urgencia, no acudan a nuestras cooperativas, deben quedarse en sus casas”.

“Por sobre todas las cosas buscamos cuidar y capacitar a nuestro personal en todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención, es crucial que el personal goce de buena salud teniendo en cuenta que prestamos servicios públicos básico y esenciales”, explicó Petrakosky.

Finalmente, indicó que “en el transcurso de la semana  vamos a tener  otra reunión para modificar y agregar lo que sea necesario, ya que este tema evoluciona a diario y tendremos que estar a la altura de las circunstancias”.