El Ministerio de Infraestructura del Chubut avanza con las obras en el Hospital de Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Infraestructura del Chubut avanza con las obras en el Hospital de Comodoro Rivadavia

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Regional de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa llevando adelante la obra de ampliación y refacción del Hospital Regional de la ciudad petrolera. La misma consiste en la ampliación, remodelación y refacción de las áreas de laboratorios, consultorios, áreas de cuidados especiales y morgue.

En el caso de los laboratorios de Inmunología y Bacteriología, las obras de remodelación y refacción se encuentran finalizadas, en este sentido, fue instalada una campana de bioseguridad provista por el Ministerio de Salud y un equipo PCR, utilizado en las pruebas de Covid-19. El equipo fue gestionado y entregado en comodato por el Municipio de Comodoro Rivadavia y aprobado por el Instituto Malbrán a solicitud del Ministerio de Salud.

Asimismo, en una primera etapa, finalizada el año pasado, se remodeló y refaccionó el área de extracción; hematología; laboratorio analítico; y parte del área de Bacteriología, en la que se instaló otra campana de bioseguridad homologada por técnicos del Instituto Malbrán.

Los trabajos mencionados contemplaron la demolición de muros; la ejecución de instalaciones de acondicionamiento de aire, de acuerdo con las exigencias de la normativa para laboratorios con equipos individuales a cada área; instalación eléctrica con tableros seccionales en cada sector e instalación de datos conectadas a la red general del hospital; y la colocación de bajo mesadas, alacenas y muebles de guardado con mesadas de acero inoxidable.

Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura informaron que actualmente están trabajando en la refacción de la sala de cuidados especiales, ubicada en el tercer piso, estimando su finalización para fines de abril. El área mencionada cuenta con cinco camas, sanitarios y depósitos.

Por otra parte, cabe recordar que el año pasado finalizó la obra de reacondicionamiento en el área de la morgue del Hospital. Específicamente la obra consistió en la instalación de dos cámaras mortuorias de apertura frontal para tres cuerpos (una de ellas para hiperobesos), junto con dos carros elevadores rodantes para cadáveres.