El Ministerio de Infraestructura de la Provincia realizó una inspección técnica en el Hospital Modular

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia realizó una inspección técnica en el Hospital Modular

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, a través del director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio, recorrió junto a la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lucia Taylor, la obra del Hospital Modular ubicada en la zona sur de la ciudad portuaria, con el objetivo de supervisar y realizar una inspección ocular de los trabajos realizados y que se ejecutarán durante los próximos días.

Es importante recordar que el programa “Centros Sanitarios Turísticos” se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Trabajos ejecutados y en ejecución

En este marco, el director general de Obras Públicas, explicó que la construcción del Hospital Modular se dividió en etapas “la primera etapa estuvo a cargo de una empresa local a partir de los fondos provenientes del Gobierno del Chubut, y consistió en la construcción de la platea, veredas perimetrales y las conexiones de servicio”. De este modo, en la segunda etapa “una empresa contratada por el Gobierno Nacional efectuó la instalación de los 45 módulos provistos por Nación, por lo tanto, la estructura se encuentra terminada”.

Consultado sobre los trabajos que continúa llevando adelante la empresa contratada por el Gobierno provincial, el funcionario explicó que actualmente “se trabaja sobre la finalización de los desagües cloacales que están al 70%, se deberá realizar la conexión de toda la instalación a la red de calle, en el que hay que hacer dos bocas de registro y cañería hasta llegar a la red pública. Asimismo, se efectúa la colocación de cisternas y bombas impulsoras para el sistema de agua potable”.

De igual modo, “la Provincia, la municipalidad y Servicoop coordinaron los trabajos necesarios para suministrar la energía eléctrica al Hospital Modular”, indicó Asensio, y agregó que, “estimamos que en un plazo no mayor a veinte días estarán terminadas todas las obras de servicios de cloacas, agua y energía”.