El Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera articulada con municipios frente a la emergencia sanitaria

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera articulada con municipios frente a la emergencia sanitaria

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia Mujer y Juventud de la Provincia, que conduce Cecilia Torres Otarola, comenzó con la entrega de aportes para aquellos sectores más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

Es una primer entrega parcial de aportes, que comenzó este por la zona cordillerana, y que continuó por Trelew.

En esta primer etapa se engloba a las localidades cordilleranas de Carrenleufú, Cerro Centinela, Trevelin, Corcovado, Cushamen, El Maitén, Gualjaina, Atilio Viglione, Rio Pico, Tecka, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.  Los mismos, son entregados a comunas, zonas rurales y comunidades aisladas, a través de sus jefes comunales.

De esta manera, se reforzarán los aportes  por etapas, bajo el criterio del indice de coparticipación, para así garantizar desde la cartera provincial el acompañamiento  a todos los municipios de la provincia, teniendo en cuenta las variables de vulnerabilidad que dispone cada lugar frente a la emergencia sanitaria que afecta notablemente las economías de los hogares chubutenses.

Cabe mencionar que desde Provincia, también, se acompañan las gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los municipios de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, quienes próximamente recibirán fondos.

Trelew

La Ministra Cecilia Torres Otarola visitó la ciudad de Trelew, en donde mantuvo un encuentro con el Intendente local, Adrián Maderna y el equipo del área de Desarrollo Social local, para monitorear el trabajo articulado que viene desarrollando para sostener la ayuda alimenticia a los sectores que más lo necesitan.