El Ministerio de Desarrollo Social trabaja de forma coordinada con Trelew para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja de forma coordinada con Trelew para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

En el marco de un trabajo mancomunado que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Gustavo Hermida, se efectuó una reunión con autoridades municipales de Trelew para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos.

Formaron parte del encuentro la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; la directora provincial de Políticas de Protección, Belén Melillo, el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, el coordinador de Desarrollo Social, Pablo Almonacid, el director del Servicio de Protección de Derechos, Marco Fragoza y Alejandro Schiro del área social municipal.

Se trata del segundo encuentro realizado con el propósito de trabajar en el fortalecimiento del sistema provincial, teniendo en cuenta que autoridades provinciales se reunieron con el intendente de Rawson, Damián Biss.

Convenio y acuerdos

En la reunión mantenida con el equipo municipal de Trelew, encabezado por Castillo, se ajustaron los términos de la revisión del convenio, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos.

En ese contexto, las autoridades acordaron el aumento de los montos destinados al fortalecimiento familiar, la contratación de profesionales, los fondos que transfiere provincia al municipio para el sistema de medidas alternativas, entre ellas familias solidarias y operadores convivenciales.

Asimismo, se dialogó sobre la puesta en marcha de la línea 102 y del Registro Único Nominal (RUN).

El nuevo convenio se redactará y se rubricará en breve para comenzar a implementar las mejoras en el funcionamiento del servicio.

Teniendo en cuenta que, dichas acciones evidencian la prioridad que le dan tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el municipio de Trelew a la temática de la niñez y la adolescencia con el propósito de bridar un mejor servicios para aquellos que tiene los derechos vulnerados.