El Gobierno Provincial gestiona con mayorista para llevar a la Meseta y Cordillera productos con precios razonables

El Gobierno Provincial gestiona con mayorista para llevar a la Meseta y Cordillera productos con precios razonables

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; y el director general de Defensa y Protección de los Consumidores, Simón García, se reunieron con representantes del mayorista Diarco para acordar un recorrido de ventas hacia localidades de la Meseta Central y la Comarca Andina.
Del encuentro, participaron el gerente regional de la empresa mayorista, Julián Cragno, y de Trelew, Juan Chapur.
Al respecto, Ayala indicó que el objetivo es “garantizar los precios de referencia que se estipularon desde Provincia, tanto para el comerciante como para los consumidores”. En este sentido, desde el Gobierno Provincial no descartan recibir propuestas de otros mayoristas de la provincia para abarcar más localidades.
“Fue una primera reunión para conocer el recorrido y evaluar el transporte que se encargaría del traslado, con las medidas de prevención sanitarias y de seguridad que corresponden”, agregó el Secretario de Trabajo de la Provincia.
Relevamientos y rutas de abastecimiento
Por su parte, Simón García explicó que “a partir del recorrido que realizó el equipo de Defensa del Consumidor, notamos que en la Meseta  se están abasteciendo a precios más caros. Nos interesa que puedan llegar los productos al precio que manejamos, que se respeten los precios sugeridos”.
El proyecto de Diarco incluye rutas para abastecer desde Trelew a comercios de las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo; y desde Esquel llegar a comercios del paralelo 42°, Cholila, El Maitén,  Trevelin, Lago Rosario, Aldea Escolar, Corcovado y Carrenleufú.