El Gobierno del Chubut avanza con supermercados para que agentes estatales puedan comprar con cupo extra de tarjeta 365

El Gobierno del Chubut avanza con supermercados para que agentes estatales puedan comprar con cupo extra de tarjeta 365

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se reunieron con los gerentes zonales de supermercados de la provincia para plantear la incorporación de compra para los empleados públicos y jubilados a partir del cupo extra de 10.000 pesos disponibles a través de la tarjeta 365 del Banco de Chubut, además de los comercios ya adheridos.

Participaron representantes de Walmart, Diego Vitali de supermercados La Anónima, Martin Sicalisi de Carrefour, Ariel Gaitán de Vea, Jumbo, y ChangoMas.

Luego del encuentro Cavaco sostuvo que “queremos que las cadenas de supermercados formen parte. Estamos  tratando de buscar una mejora en esta opción de compra que le damos a la gente, mediante un descuento del 15%. Si logramos que se aplique esta modalidad de compra, independientemente del límite que tenga la tarjeta, estamos aumentando la rentabilidad de esa masa salarial. No genera intereses y se financia en 60 días”.

Acerca de la recepción de los comercios, Cavaco afirmó que “los supermecadistas lo tomaron bien, lo van a  elevar a las casas centrales en Buenos Aires. Desde el gobierno haremos lo propio con el Banco del Chubut, como venimos trabajando en mesas de diálogo y entendimiento, lograra de generar otro tipo de descuento al que ya hemos logrado del 15%”.

Cupo de 10.000 pesos

Se trata de un cupo extra dentro de la tarjeta de crédito Patagonia 365 del Banco del Chubut de 10.000 pesos a todos los agentes activos y pasivos. El objetivo de la medida es que los agentes estatales, en caso que así los dispongan, puedan hacer uso de esta opción para abastecerse durante la cuarentena que estamos transitando. El mismo se podrá utilizar exclusivamente en compra de alimentos y productos que ofrezcan los almacenes, mercados y supermercados que adhieran al convenio con el Banco del Chubut.  El cupo extra de 10.000 pesos (como máximo) es opcional, no cargará intereses en caso de utilizarlo total o parcialmente y se descontará en dos cuotas en el recibo de sueldo del próximo pago del haber del mes siguiente del agente que lo utilice.