El Gobierno de la Provincia realizó capacitación del programa “Acompañar”

El Gobierno de la Provincia realizó capacitación del programa “Acompañar”

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, conducido por José María Grazzini, realizó de forma virtual la primera capacitación a Municipios constituido en Unidades de Ingreso del Programa Acompañar, Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de alto Riesgo por Violencia por Motivos de Género.

La misma se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022 que se viene llevando cabo desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de La Nación.

La coordinación de dicho encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, y de la directora Provincial de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber. La capacitación estuvo dirigida a las Áreas de Mujeres, referentes y Áreas de Diversidad de cada uno de los Municipios y equipos técnicos que serán Unidades de Ingreso y nexos con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Programa Acompañar

El objetivo del Programa Acompañar es promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica. Este apoyo tiene la finalidad de contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencia por motivos de género.

Las Unidades de Ingreso estarán a cargo de realizar la entrevista a las personas en situación de violencia por motivos de géneros y certificar la situación de riesgo, atentos a las incompatibilidades con cruce de datos con Anses de cada lugar, y de elevar las solicitudes de inscripción al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de dar acompañamiento y seguimiento a las personas que ingresen al Programa.

Aquellos municipios que se haya constituido como unidades de ingreso o requieran asesoramiento o más información pueden contactarse al correo electrónico: programaacompanar@chubut.gov.ar