El Gobierno de Chubut suspendió todos los eventos de concurrencia masiva

El Gobierno de Chubut suspendió todos los eventos de concurrencia masiva

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

 

“En el día de ayer he tomado la decisión de conformar el Comité de Crisis con diferentes áreas involucradas para tratar de contribuir a la contención del coronavirus en el país”, indicó Arcioni.

“El Comité de Crisis me ha aconsejado y lo he resuelto a través de una resolución suspender en forma temporaria en todo el territorio provincial los eventos de concurrencia de forma masiva, ya sea los organizados por sector público o de carácter privado”, reveló.

“El Comité está conformado por las áreas DE Seguridad, Producción, Turismo, Salud, Educación y Ciencias y Tecnología. Hará un seguimiento detallado y brindará un parte diario”, explicó.

La directora del Área de Patologías Prevalentes y Epidemiología, la doctora Teresa Strella remarcó que “las recomendaciones son únicamente para actividades de concurrencia masiva en las cuales pueda haber personas que hayan estado de viaje en los principales lugares del mundo afectados”.

“No podemos garantizar que no haya un turista participando que provenga de las áreas problemáticas”, fundamentó sobre la medida.

“En el caso de los ámbitos públicos y escolares ya hemos identificado a los viajeros que han estado en los lugares de contagio y lo hemos invitado a lo que denominamos el distanciamiento social”, señaló Strella.

“Las actividades habituales pueden seguir desarrollándose porque no hay circulación viral en la región y lo que es particular y tenga que ver con presencia de habitantes locales, tampoco estará prohibido”, aclaró.

Respecto de los eventos deportivos, el ministro de Salud, Fabián Puratich, apuntó que “la sugerencia es que se hagan sin público”.

“Y si se trata de viajeros que tienen que ir a lugares con circulación del virus, las determinaciones las deben tomar las federaciones, son las que tendrán la responsabilidad de suspender esas actividades”, enfatizó respecto del torneos federales de fútbol.

Sobre otros lugares de tránsito como shopping, cines, casinos o teatros, la doctora Strella aclaró que “si no podemos identificar a las personas que asisten, la recomendación es suspender o reprogramar esas actividades”.

“La enfermedad ha tenido una diseminación muy rápida, el riesgo es alto y seguimos  dependiendo de la responsabilidad social. Vamos a garantizar que las decisiones que se tomen, se cumplan”, advirtió por su parte Puratich.

En relación a la Emergencia Sanitaria, fue el gobernador Arcioni el que adelantó que “estamos redactando el decreto y viendo de que partidas presupuestarias podemos disponer. Agradecemos la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación que ha puesto a disposición recursos para afrontar esta contingencia”.

Centenar de aislamientos

Ya son 104 los casos de «distanciamiento social» como se denominan el de las personas que deben aislarse por 14 días por haber estado en los países de mayor circulación del virus.

Según el tercer parte difundido este jueves, del total de los casos 36 corresponden a Madryn, 24 a Esquel, 21 a Trelew, 20 a Comodoro y otros tres a Rawson, ciudad que no había presentado casos en los dos primeros reportes. El número de aislamiento se incrementó en 27 respecto del día anterior cuando habían sido 77 y casi se ha triplicado desde el primer informe, cuando habían 39.

Fuente Radio3