El Concejo Deliberante realizó sesión simulada con promotores del turismo

El Concejo Deliberante realizó sesión simulada con promotores del turismo

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn realizó la Sesión Simulada con Promotores del Turismo. En esta oportunidad, ocuparon la banca vecinos destacados,  como Juan Carlos Tolosa, pero también estudiantes que están haciendo sus primeras armas en la actividad. “Una de las consignas que nos planteamos al iniciar la gestión fue hacer de nuestro Palacio Legislativo un espacio de participación. Por ello, a lo largo de estos años nos hemos involucrado con organizaciones, estudiantes, artistas, deportistas, entre otros, para difundir derechos, promover actividades y fortalecer nuestras instituciones”, expresó la presidenta Xenia Gabella.

Diana Visintini, Rosana Verón, Úrsula Schroeder, Daniela Ñancufil, Jorge Mieles, Matías García, Leandro Buzzo, Diego Conchillo y Patricio Rosales ocuparon las Bancas y explicaron cómo se iniciaron en las distintas actividades que desempeñan. Las historias narradas por los protagonistas se destacaron porque connotaron el crecimiento histórico que tuvo la ciudad y la expansión del turismo como actividad económica. En definitiva, todos hicieron hincapié en la calidad que ofrece Madryn como destino pues “es de primer nivel”.

Educación y Cuidado del Medio Ambiente

“Es fundamental dejar huella en la educación y el turismo es una herramienta importantísima y divertida para poder enseñar”, subrayó Diana Visintini, quien además de ser Capitán y Guía Ballenera escribió dos libros para niños.

Por otro lado, Jorge Mieles apeló a la concientización de quienes viajan para cuidar nuestro medio ambiente: “A veces uno está en la playa y veo que la gente deja bolsas y residuos. Creo que la sociedad tiene que tomar conciencia que la parte ecológica es indispensable. No basta con poner a alguien controlando. Tenemos que seguir trabajando en generar concientización”.

Cierre de ciclo

Las Sesiones Simuladas comenzaron a darse con mayor frecuencia a lo largo de estos últimos años. Si bien en un comienzo se les dio la palabra a los estudiantes de nivel primario y secundario, también fueron muy destacadas las sesiones con personas con discapacidad; con deportistas profesionales y amateurs; con mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer y con Voluntarios. “Completamos el inicio de este camino con la satisfacción de haber logrado que este Concejo Deliberante sea un espacio más democrático y participativo”, finalizó Xenia Gabella.