El Banco del Chubut  y el Ministerio de Familia coordinan acciones de género y diversidad

El Banco del Chubut y el Ministerio de Familia coordinan acciones de género y diversidad

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El vicepresidente a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, se reunió con la ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola para coordinar, por un lado, la implementación de protocolos de género y diversidad en la entidad crediticia y por otro incorporar herramientas que permitan al Ministerio dar una rápida respuesta a mujeres en situación de violencia de género.
La ministra concurrió acompañada por la Subsecretaria de Desarrolo Social, Jackeline Rodera, y la Directora General de Niñez, Daniela Arrative.
En primer término las funcionarias explicaron que el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud asiste a víctimas de violencia de género mediante el fondo del programa de Fortalecimiento Integral.
En ese marco y en el contexto del aislamiento preventivo, social y obligatorio, señalaron que se detectó un aumento en las situaciones de violencia intrafamiliar, por lo que la Dirección de Equidad y Género gesiona alternativas para brindar alojamiento a las mujeres que sufren este tipo de situaciones.
“Cuando una mujer padece una situación de violencia es importante que tenga un lugar en el que alojarse, más aún en el escenario de aislamiento preventivo. En ese sentido el Banco puede articular conjuntamente con la Cámara Hotelera algunas soluciones para colaborar en que el servicio cuente con un hotel por cada ciudad”, explicó Alvaredo, precisando que en este sentido el Banco podría colaborar en otorgar algún tipo de beneficio comercial para esos alojamientos.
“Entendemos que es elemental que las mujeres cuenten con una solución inmediata en un primer momento, hasta que se tramita la expulsión del hogar o prohibición de acercamiento del victimario cuando corresponde y en ese sentido trataremos de colaborar en lo que esté a nuestro alcance”, adelantó el responsable.
Por otro lado el vicepresidente solicitó a las funcionarias trabajar coordinadamente la implementación de protocolos y capacitaciones vinculados a cuestiones de género y diversidad.