Directivos destacaron la entrega de Aulas Digitales Móviles a establecimientos de Trelew

Directivos destacaron la entrega de Aulas Digitales Móviles a establecimientos de Trelew

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Luego de la entrega de Aulas Digitales Móviles, que encabezó este miércoles el gobernador, Mariano Arcioni, destinadas a escuelas de nivel secundario de Trelew, los directores de las escuelas Nº 730 y 7.721, destacaron el acceso que tendrán aquellos estudiantes que no cuentan con acceso a una PC desde sus hogares.

Al respecto, el director de la Escuela Nº 730, Jorge Giordanella, manifestó que “es una entrega importante que nos ayudará. Es una herramienta más para trabajar con los chicos. Vamos a otorgar por un tiempo las netbooks en comodato a nuestros alumnos que no tienen PC ni conectividad en sus casas hasta que termine la pandemia para que puedan participar del classroom”.

Respecto a la modalidad virtual de las clases en tiempo de pandemia, Giordanella destacó que “hemos organizado desde el equipo directivo el armado de una página en las redes sociales, a partir de ahí armamos grupos con todos los años, después empezamos con los classrooms con un total de 150 espacios para cada materia y cada docente está trabajando con sus alumnos”.

“Tenemos más del 95% de los docentes trabajando y el 90% de los alumnos conectados, el 10 por ciento restante trabaja con material que se genera en la escuela y con los cuadernillos que envía Nación”, mencionó el Director de la Escuela Nº 730.

“Facilitará la trayectoria escolar de los alumnos”

En tanto, la directora del colegio Nº 7721, Silvana Rojas Tracci, señaló que “estamos muy contentos por recibir estos elementos, es un acercamiento más a las familias con las que en este momento no podemos estar tan contacto. Esto hará llegar la conectividad a los chicos que utilizan cuadernillos y que no tienen acceso a la tecnología y facilitará en que sigan avanzando en su trayectoria escolar”.

“Desde la institución haremos un relevamiento y en base a las estadísticas de los estudiantes que no cuenten con avance tecnológico nos pondremos en contacto para facilitar la tarea y entregarles las netbook en comodato hasta que se termine esta situación y vuelvan a clases”, remarcó la docente.