Desarrollo Social firmó un convenio con la Municipalidad de Río Mayo para la creación de una Delegación Departamental

Desarrollo Social firmó un convenio con la Municipalidad de Río Mayo para la creación de una Delegación Departamental

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, firmó el convenio para la creación de la Delegación Departamental de la cartera social en la localidad de Río Mayo, para atender de primera mano las necesidades de la región.

Participó de la misma, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jaquelina Rodera, las directoras de Niñez, Daniela Arrative, y de Juventud, Pamela Matamala, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas y funcionarios municipales.

El convenio compromete a la Municipalidad a proporcionar el espacio físico, mientras que el Ministerio entregará un vehículo y becas de capacitación. Cabe destacar que la jurisdicción alcanza a las Comunas rurales de Ricardo Rojas, Lago Blanco, Facundo y Aldea Beleiro.

Asimismo, se realizarán las gestiones y trámites necesarios por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social, acompañando a las Instituciones y Servicio de Protección, dependiente de la Dirección General de la Niñez.