COVID-19: El Subsecretario de Seguridad Vial destacó los operativos que se realizan en todo el territorio provincial

COVID-19: El Subsecretario de Seguridad Vial destacó los operativos que se realizan en todo el territorio provincial

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, se refirió a los controles que se vienen realizando en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y señaló que “es un mérito muy grande el trabajo del Gobierno del Chubut y los resultados están a la vista”.

“Esto recién empieza, y es de gran satisfacción tener nuestras rutas cubiertas en cada lugar de la provincia”, valoró el funcionario y repasó que “si no hay un puesto de APSV hay uno de la Policía del Chubut. Hemos tomado con mucha responsabilidad desde el Ministerio de Seguridad cada protocolo a seguir y esto nos da el resultado parcial de ser una de las provincias sin casos positivos”.

 

Continuando, el Subsecretario explicó que “desde el Ministerio de Seguridad se vienen diagramando todos los operativos, con las normas y las acciones a realizar en el día a día. Nuestra responsabilidad desde la APSV es cuidar la vida de todos aquellos que transitan las rutas de nuestra provincia y hoy estamos abocados a esto, pero con una función medianamente distinta respecto al operativo dispuesto por el COVID 19”.

“En estos 15 días que trabajamos pasaron 16.128 vehículos por los distintos puestos que tenemos en todo el territorio provincial, 1.265 con declaración jurada, y la detención a través de la Policía del Chubut de varias personas que no cumplían con los requisitos para poder circular “, manifestó Leonardo Das Neves.

Asimismo, el Subsecretario explicó que “estamos trabajando fuertemente en Ruta N° 3, en el nexo Rawson-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia. En Comodoro, el nexo Rada Tilly-Sarmiento-Ramón Santos-Trelew en las rutas Nacional N° 3 y 26 y Provincial Nº 1. En tanto que hay un puesto importante en la Ruta Nacional N° 40 en la ciudad base de Lago Puelo, el nexo es El Hoyo-El Bolsón. Mientras que en Esquel el nexo es Trevelin-Parque Nacional Los Alerces en las rutas Nacional Nº 259 y Provincial Nº 71”.

Agradecimiento

Por último, el Subsecretario de Seguridad Vial destacó el trabajo del equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y agradeció a cada uno de ellos, “tenemos jornadas extensas de trabajo y estamos sumamente expuestos, pero esto se hace con mucha dedicación y amor al prójimo. Hoy están en una situación especial y cumpliendo una tarea sensacional”.