Coronavirus: Un caso confirmado y 55 estudios descartados en Chubut

Coronavirus: Un caso confirmado y 55 estudios descartados en Chubut

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de COVID-19. En el parte informativo difundido por el Ministerio de Salud se indica que el ciudadano reside en la ciudad de Comodoro Rivadavia y  se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior. Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables.

Las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso, de manera que se han relevado los Contactos Estrechos, que se encuentran cumpliendo el ASPO, bajo monitoreo.

En la fecha se descartaron 3 casos sospechosos, sumando un total de 55 pacientes estudiados y descartados para la infección por COVID-19. Asimismo, continúan como casos sospechosos 3 pacientes (2 CS con NE y 1 IRAG). En el Área Programática Norte hay un caso sospechoso con NE y el restante con IRAG.

A partir del 2 de abril, las pruebas diagnósticas se realizan en dos nodos de la Red de Laboratorios provincial de Salud Pública. Al día de hoy, un total de 735 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Río Negro y Tierra del Fuego. Son 2.797 las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.