Coronavirus: Remarcaron la importancia de la responsabilidad individual

Coronavirus: Remarcaron la importancia de la responsabilidad individual

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El ministro de Salud, Fabián Puratich, y la directora provincial de Patologías Prevalentes, Teresa Strella, brindaron algunos detalles de los alcances de la resolución que suspende la realización de eventos masivos y también remarcaron la importancia que adquiere la “responsabilidad individual” de cada viajero provenientes de los países afectados por coronavirus.

Indicaron que los eventos deportivos se deben realizar sin público y Puratich señaló que en aquellos casos en que haya delegaciones que “tienen que viajar a lugares donde hay casos determinados, son decisiones que se tienen que tomar a nivel de federaciones que tengan esa responsabilidad de suspender dichos eventos deportivos”.

Ante la consulta de la prensa si la restricción alcanzaba al funcionamiento de shoppings, casinos, cines y teatros, la doctor Strella afirmó que “la recomendación es que en esos lugares, donde uno no puede identificar al público que está asistiendo la actividad sea suspendida, pospuesta o reprogramada”.

Resolución complementaria

La aplicación de la resolución del Ministerio de Salud que suspende temporariamente los eventos de masiva concurrencia será complementada por otra resolución del Ministerio de Seguridad, que apuntará a lograr que la medida “tenga el éxito que tiene que tener”.

Así lo precisó el Ministro de Salud, Fabián Puratich, quien confirmó que “va haber otra resolución del Ministerio de Seguridad, y apelamos a la responsabilidad social. Hoy sabemos que sin estas responsabilidades es muy difícil que esta medida pueda tener el éxito que tiene que tener”.

“Esta pandemia ha tenido una diseminación muy rápida y el riesgo es alto. Así que seguimos apelando a la responsabilidad social. Nosotros emitimos normas, y el Ministerio de Seguridad también hará lo propio, para asegurar que esta normativa sea cumplida”, insistió Puratich.

El Ministro remarcó que “la responsabilidad sociales lo primero a lo que vamos a apelar. Desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, vamos a garantizar que las decisiones que se tomen se cumplan”.