Coronavirus: Limitan el ingreso de chubutenses a la Provincia

Coronavirus: Limitan el ingreso de chubutenses a la Provincia

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El Gobierno del Chubut solicita a todos los chubutenses que se encuentren fuera de la provincia, que cumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el lugar que estén. Asimismo, aquellos que se encuentren en circulación, se les recuerda que podrán ingresar a Chubut de 7:00 a 12:00 horas por Arroyo Verde o Ruta 40.

En la conferencia habitual del gabinete provincial ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, junto a sus pares de Salud, Fabián Puratich; Educación, Andrés Meiszner; Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Cecilia Otarola; Infraestructura, Gustavo Aguilera; Economía, Oscar Antonena; el secretario de Trabajo Cristian Ayala, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández , se dirigió a los ciudadanos ante nuevas medidas adoptadas.

Grazzini, destacó que “Chubut está haciendo un gran trabajo en todo el territorio pero queremos avisar y concientizar que el virus va a llegar a la provincia, no es que estamos exceptuados por el trabajo que se está llevando adelante. Trabajamos plenamente para achicar la curvatura y tener el tratamiento adecuado para las personas que puedan tener la enfermedad y hasta el día de hoy lo estamos logrando”.

“Queremos anunciar que vamos a limitar el ingreso a la provincia. Pedimos a los chubutenses que se encuentra fuera de la provincia que acaten el decreto nacional que obliga a la cuarentena a hacerla en el lugar donde están. De esta manera están seguros, se cuidan, nos cuidan a todos y evitamos que el virus circule”, planteó el Ministro Grazzini.

Agregó que “estamos hablando con Aerolíneas Argentinas para ver si podemos lograr desactivar los vuelos anunciados a nuestra provincia porque estamos convencidos, así como lo hizo el Gobierno Nacional suspendido vuelos provenientes de afuera del país”.

“Anunciaremos la implementación de cómo y qué manera llevaremos adelante el ingreso de personas que se encuentran en circulación, los demás por favor quédense en el lugar donde estén haciendo la cuarentena”.

Grazzini indicó que “analizamos la posibilidad de que los controles médicos sean sólo para los chubutenses en circulación”.

“Así como Nación busca restringir vuelos desde el extranjero hacia el país, de la misma manera pedimos a Aerolíneas suspender los vuelos a la provincia durante la semana próxima. Porque cuidamos a los chubutenses dentro de la provincia”, sostuvo.

Grazzini reconoció que es “una situación difícil tener a un familiar lejos, pero estamos convencidos a partir de lo diseñado por el Ministerio de Salud que las personas cumplan la cuarentena en el lugar donde están”.

Transporte garantizado

En ese orden, agregó el funcionario que “garantizamos la plena cobertura a todos los trabajadores de salud, lo hemos comunicado a los sindicatos, el transporte está asegurado y estamos planificando la forma más segura de hacerlo”.

Grazzini expresó que el gobernador Mariano Arcioni “nos encargó que analicemos distintas medidas. En este marco sabemos que debemos ser responsables, evaluar cuáles son las cuestiones positivas”.

“Remarcar también que el gobernador ha pedido que la ciudadanía que sea responsable, que no mande mensajes que generen psicosis. Se actuará judicialmente con aquellas personas que generen caos a través de redes sociales y mal uso de ellas”, aseguró Grazzini.

Seguridad

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, enfatizó que “las personas que no tengan domicilio en Chubut tienen prohibido el ingreso a la provincia. Los únicos que podrán ingresar son los transportistas, que tienen controlado su trayecto permitiendo abastecer a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el resto de los ciudadanos argentinos tienen prohibido el ingreso”.

Massoni mencionó el trabajo conjunto que se está realizando con los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud “para tener puestos sanitarios tanto en Arroyo Verde como Ruta 40, con el fin de que los chubutenses que ingresen, porque están en este momento en circulación, se les realicen controles estrictos y establecerán los protocolos para el ingreso a la provincia”.

“No se lancen a las rutas porque no van a tener facilidades en el ingreso. La cuarentena se debe cumplir en el lugar donde estén. Nuestra preocupación son los chubutenses, el Gobernador me instruyó a que seamos estrictos pero siempre protegiendo a los chubutenses”, insistió el funcionario.

Por último Massoni reiteró que “aquellos que estén fuera de la provincia sepan que habilitamos líneas como el 0800, 101, 107, y vamos a darle la contención necesaria a nuestros comprovincianos”.