Coronavirus:  Aluar e Infa donaron respiradores intrahospitalarios y adoptaron medidas internas de funcionamiento

Coronavirus: Aluar e Infa donaron respiradores intrahospitalarios y adoptaron medidas internas de funcionamiento

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Con motivo de la pandemia COVID 19, en Aluar e Infa se  comenzaron a implementar diferentes acciones y medidas que apuntan a reforzar las tareas preventivas impulsadas por los estados nacional, provincial y municipal. Las acciones van de la mano de las donaciones realizadas al sistema sanitario y al muelle Storni para resguardar la salud del personal.

En materia de recursos humanos se tomó la deteminación que 390 colaboradores de áreas administrativas estén trabanando en sus domicilios a distancia, en tanto que 40 empleados mayores de 60 años están de licencia. Por su parte,  83 colaboradores permanecen en sus domicilios por padecer patologías de riesgo, 22 empleados se encuentran bajo aislamiento preventivo por viajes a zona de riesgo.

Dentro de las medidas 290 operadores de mantenimiento permanecerán en sus domicilios y        40 operadores de producción serán enviados a sus domicilios en las próximas semanas.

En los sectores operativos se tomó la determinación de desdoblar los horarios de refrigerio del personal, disponiéndose además sectores adicionales al efecto. Junto a ello, se duplicaron las unidades de transporte para evitar la proximidad de los pasajeros, así como se resolvió desdoblar los turnos de personal de mantenimiento y en algunas áreas fueron eximidos de presentarse a trabajar. Dentro de las acciones tomadas se suspendieron los mantenimientos preventivos, así como los proyectos y ejecuciones de obras.

En materia de higiene Aluar e Infa triplicaron la asignación de personal contratista asignado a la limpieza de los sectores operativos. En paralelo se entregaron pulverizadores con solución de hipoclorito y alcohol 70 para la limpieza de las zonas de trabajo.

Por su parte, los empleados deben procurar una distancia interpersonal no menor a 1 metro y, además, se iniciará un control térmico del personal a través de una cámara de escaneo termográfico.

Donaciones y préstamos

En el marco del plan operativo y de prevención que se está llevando adelante, Aluar e Infa donaron 2 respiradores intrahospitalarios,  1.000 mamelucos, 468 barbijos, como así también máscaras y muebles que serán destinados para ficheros durante una eventual contingencia.

Además, se procedió al  préstamo de 2 contenedores habitables para ser usados como cabinas de aislamiento previo, equipados con aire frío/ calor y extintores.

En el caso de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se donaron un equipo para medición de temperatura y una cámara termográfica para control térmico de personas que cumplen tareas en el muelle Almirante Storni.