“CONSIDERAMOS AL SECTOR CIENTÍFICO UN ALIADO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE MADRYN”

“CONSIDERAMOS AL SECTOR CIENTÍFICO UN ALIADO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE MADRYN”

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Lo dijo el Jefe Comunal, Gustavo Sastre, luego de compartir un encuentro con el Consejo Directivo del CONICET Cenpat en el que acordaron una agenda de trabajo en conjunto

Con la mirada puesta en el desarrollo de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre, junto a la viceintendenta Noelia Corvalán y funcionarios del Ejecutivo Municipal, se reunió con el Consejo Directivo del CONICET Cenpat para fijar una agenda de trabajo en conjunto. En lo inmediato, se le propuso a la comunidad científica avanzar en una propuesta de regeneración del suelo de las chacras del Parque Ecológico “El Doradillo” que se vieron afectadas por el incendio.

“Recibimos la invitación del director del Cenpat, el doctor Pedro Barón, para participar de esta reunión tan importante que, sin dudas, nos permite establecer un vínculo institucional muy valioso con el sector científico de nuestra ciudad”, destacó el Intendente.

En ese marco, indicó: “Trazamos distintas líneas de trabajo en conjunto que tienen que ver con potenciar el turismo científico así como también el desarrollo de empresas de base tecnológica con la participación de investigadores. Un caso a replicar es, por ejemplo, el de la empresa ARBACIA S.R.L. en la que participa una investigadora del Cenpat junto a una empresa pesquera de la zona, dedicada al cultivo de erizos de mar para la industria farmacéutica. Otro de los ejes que abordamos durante la reunión fue el tratamiento de efluentes y residuos industriales, por ejemplo, mediante el aprovechamiento del residuo de langostino”.

Además y no menos importante, «brindarán el acompañamiento en el diseño de las estrategias de protección del patrimonio cultural, histórico y arqueológico en el marco del Consejo de Patrimonio que hemos puesto recientemente en funcionamiento”, valoró Sastre.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco; el subsecretario de Cultura de Provincia, Matías Cutro; por la Municipalidad de Puerto Madryn, el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse y los integrantes de la Comisión Directiva del CONICET Cenpat.