Comarca Senguer – San Jorge: Ministros evaluaron con intendentes y jefes comunales alcances de las medidas por la cuarentena en Chubut

Comarca Senguer – San Jorge: Ministros evaluaron con intendentes y jefes comunales alcances de las medidas por la cuarentena en Chubut

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Salud, Fabián Puratich; y de Agricultura, Leandro Cavaco mantuvieron hoy una reunión con intendentes y jefes comunales de la Comarca Senguer–San Jorge, para abordar y analizar las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno Provincial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Del encuentro, realizado en la localidad de Sarmiento, cumpliendo con los protocolos sanitarios, participaron los intendentes de la localidad anfitriona, Sebastián Balochi, de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; y de Río Mayo, Alejandro Avendaño; y los jefes comunales de Facundo, Vilma Pinilla; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; y de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing.

Al término del encuentro, el Ministro Grazzini manifestó que “en el marco de lo que nos ha encargado el Gobernador, la semana anterior recorrimos la Comarca Andina interactuando con los intendentes de la zona y hoy hicimos lo propio con los de la Comarca Senguer – San Jorge, para ver cómo es la situación, cómo se está llevando la cuarentena administrada en las diferentes localidades, cuáles son sus problemas y cuáles serán los problemas a futuro a medida que se liberan las actividades”.

“Nos pusimos a disposición para ver en qué podemos colaborar para hacer que sea más flexible la administración de la cuarentena y trabajar en conjunto más allá de que hoy la tecnología nos permite tener trato cotidianamente. Entendemos que el mejor camino es interactuar cara a cara como lo solicitó el Gobernador para conocer en primera persona cuál es la situación en cada localidad y generar diferentes soluciones a cada uno de los problemas que aquejan”, remarcó el titular de la cartera de Gobierno.

El funcionario provincial agregó que “estamos aprendiendo todos juntos a manejar esta situación y vemos un trabajo impecable de los intendentes y jefes comunales. Me voy muy contento porque se ha entendido el mensaje del Gobernador Arcioni, en respetar las medidas preventivas”.

Asimismo, Grazzini señaló que “continuamos trabajando y estamos orgullosos que todos los chubutenses estén acatando las medidas para hacer la vida más fácil en este contexto”.