Circulación: Los permisos provinciales siguen teniendo validez

Circulación: Los permisos provinciales siguen teniendo validez

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, se refirió a la vigencia de los permisos provinciales de circulación, y aseguró que “siguen teniendo validez para quienes lo tienen”, y aclaró que “las personas que tienen el  permiso nacional en tránsito, como hasta el momento era, pueden circular por nuestras rutas como lo estaban haciendo hasta ahora”.
A su vez, Grazzini explicó que “los permisos para trasladarse entre jurisdicciones, dentro de nuestra Provincia, deberán ingresar a la plataforma y justificar por qué es ese traslado. Esto no es un capricho de la provincia, está establecido en el DNU de Nación y también aclara quienes están exceptuados”.
Decreto 305
En relación al Decreto 305 ya emitido, Grazzini indicó que “lo publicado en el DNU provincial es todo muy claro, la normativa está y existe”,  y precisó que “buscamos un decreto general para toda la provincia otorgando diferentes tipos de movilidad pero siempre respetando las mismas cuestiones que venían desde un principio”.
Y continuó: “Por ejemplo Nación sigue estipulando que la circulación entre pueblo y pueblo está prohibida, son exclusivamente para las personas que tiene actividades excluidas por el DNU o un caso de emergencia sanitaria; los colectivos interurbanos están interrumpidos; en relación a los comercios es muy claro que es hasta las 20 horas, salvo las excepciones que los días viernes y sábado donde los restaurantes pueden continuar una hora más. La reglamentación sigue siendo la misma incorporando la modalidad nacional junto con la provincial”.
En otro orden, el Ministro de Gobierno y Justicia señaló que “tomamos algunas medidas como puede ser la de los DNI, porque lo habíamos planificado con los intendentes en una charla que tuvimos para buscar el consenso en la administración de la cuarentena que propuso el Presidente, fue una medida que sirvió para ordenar, y en todo momento se buscó evitar el amontonamiento de gente”.
“En esta forma de administrar una cuarentena donde hay más personas que van a poder circular debido a la autorización nacional y los permisos provinciales de regular diferencies actividades, hemos modificado algunas cuestiones que están dentro del Decreto, en consenso con intendentes y jefes comunales, para buscar una administración de la cuarentena muy ordenada por la diferentes realidades de cada pueblo”, finalizó Grazzini.