Chubut participó de una nueva reunión de la Mesa Consultiva de Pesca Recreativa Continental Patagónica

Chubut participó de una nueva reunión de la Mesa Consultiva de Pesca Recreativa Continental Patagónica

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
La Dirección de Pesca Continental del Chubut, que conduce José Luis Pérez, participó de una nueva reunión de la Mesa Consultiva de Pesca Recreativa Continental Patagónica, donde se articularon acciones y pautas de trabajo en común.
Por primera vez, este encuentro se celebra de manera virtual dado la contingencia epidemiológica. Lo protagonizaron referentes de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Parques Nacionales y de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.
José Luis Pérez, que representó al Gobierno de la provincia, destacó los alcances de la reunión y precisó que este tipo de actividades permiten consensuar acciones relacionadas con el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental Patagónica.
Agregó que además son útiles para evaluar varios aspectos como, por ejemplo, el valor de las licencias, comienzo y finalización de la temporada de pesca, las medidas de cuidado del medio ambiente y particularidades de cada jurisdicción.
Es preciso mencionar que en esta oportunidad, el funcionario chubutense estuvo acompañado de Pablo Buono, integrante del Área Técnica de la Dirección con oficinas centrales en la ciudad de Esquel.
Como cada año, la presidencia de la comisión va rotando. Este 2.020 le corresponde a Santa Cruz, que había proyectado una reunión para mayo en Río Gallegos, pero dadas las circunstancias actuales de pandemia se decidió hacerla de forma virtual.
Pérez comentó que en la primera reunión se discutieron cuestiones vinculadas a la reciprocidad de los permisos de pesca y la venta online. Se compartieron reseñas de la última temporada, cómo les fue a cada jurisdicción y estrategias de preservación del ecosistema acuático.
Por último, avisó que se llevará a cabo una nueva reunión virtual mañana jueves a las 10 horas para tratar el tema específico de los nuevos valores de las licencias de pesca pensando en la próxima temporada 2020-2021.