Cárdenas resaltó “la apertura de diálogo” del Gobernador Arcioni

Cárdenas resaltó “la apertura de diálogo” del Gobernador Arcioni

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas, participó esta mañana en Rawson de la reunión que encabezó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, por el conflicto que vienen manteniendo los trabajadores de la empresa SEMADIL.

“La primera impresión que nos llevamos es un balance positivo”, precisó el dirigente textil y detalló que “en la reunión estuvieron los representantes del Comité de Crisis que se viene a incorporar al cuerpo de delegados de SEDAMIL, encabezado por José Pizzaro, porque la situación amerita que ampliemos la cantidad de participantes para poder avanzar en una solución”.

En esa línea, Cárdenas resaltó que “el Gobernador Arcioni estuvo muy predispuesto en avanzar positivamente en lo central que es salvar las fuentes de trabajo y la empresa”, e indicó que “hemos tenido una importante conversación, los compañeros pudieron expresarse, el Gobernador estuvo abierto al dialogo totalmente”.

A su vez, el dirigente textil adelantó que “la semana que viene el Gobernador gestionará una videoconferencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni”, y agregó: “además se están comunicando con el CEO de la empresa porque hasta el momento nosotros hablamos con interlocutores que están desbordados por la situación”.

Por último, Cárdenas sostuvo que “nosotros queremos la continuidad de todos los trabajadores dentro de la empresa e iniciar la producción. Sí se agudiza la pandemia y retrae el mercado interno tenemos que hacer un acuerdo, pero con todos os trabajadores adentro de la fábrica”.

Llegar a un acuerdo

Por último, el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Alejandro López, destacó el encuentro con el Gobernador Arcioni quien “se comprometió a hablar con el Ministro de Trabajo de la Nación y con los dueños o responsables de la empresa para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

“La situación es compleja en todo sentido, no tenemos con quién hablar por eso pedimos al intendente Maderna que sea el interlocutor con el Gobernador para poder reunirnos con él y ver qué solución podemos encontrar”, finalizó López.