Banco del Chubut: Se realizó la asamblea anual de la entidad y aprobaron a las nuevas autoridades

Banco del Chubut: Se realizó la asamblea anual de la entidad y aprobaron a las nuevas autoridades

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Banco del Chubut S.A, en la que fueron renovados los cargos de presidente y vicepresidente del Banco del Chubut. Aprobado por las autoridades presentes por unanimidad, Javier Alvaredo, quedó a cargo de la presidencia como vicepresidente 1° hasta tanto la Legislatura Provincial dé tratamiento al pliego presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, asumió como director titular del mismo, Lucio Rodrigo Gaitán. De esta manera, fueron renovados los cargos de presidente y vicepresidente, en reemplazo del Julio Ramírez y Dante Corchuelo Blasco, respectivamente, luego de haber presentado sus renuncias y recibir la aceptación por parte del Poder Ejecutivo.

En la Asamblea estuvieron representantes de los accionistas clase A, representando al Estado provincial y por la Clase B representados por Mariano Eylestein.

Quienes mocionaron por la clase A el nombramiento de Javier Alvaredo y los directores, y por la clase B a la designación de Carlos Osmar Herrera y de Gastón Brina como síndicos titular y suplente, respectivamente. Todos los cambios fueron aprobados por unanimidad por las autoridades presentes.

Entre otros temas, durante la asamblea también se pusieron a consideración la memoria, los estados contables, anexos, informes de auditorías externa e interna y el informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019.

En la asamblea estuvieron presentes el presidente saliente, Julio Ramírez; los directores Leonardo Aquilanti; Carlos Tapia; Rubén Despo; el nuevo director Lucio Gaitán; y los síndicos Jaime Raposeiras, Juan Gutiérrez Hauri y el recientemente incorporado a la Comisión Fiscalizadora, Carlos O. Herrera. Por parte del Ejecutivo estuvo presente el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.

El designado vicepresidente 1° a cargo de la presidencia, Javier Alvaredo, estuvo presente mediante videoconferencia desde la sucursal del Banco del Chubut en Buenos Aires.

*Reunión y agradecimiento al Gobernador*

Luego de la Asamblea, Rubén Despo y los secretarios de las seccionarles de Comodoro Rivadavia y Trelew, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador, Mariano Arcioni. “Vinimos a agradecerle al Gobernador por la constante la predisposición que tiene para con el Banco. Es un hombre muy respetuoso de las instituciones y de su herramienta financiera”, manifestó el Director.

“Con los secretarios de las seccionarles de Comodoro y Trelew de la Bancaria, vimos a saludarle y a decirle que estamos en pleno conocimiento de la tarea que tenemos que hacer, y esperamos poder hacerlo brindando beneficios a la empresas y PyMEs de la Provincia”, finalizó Despo.