Awstin y Calvo presidieron reunión con gremios pesqueros

Awstin y Calvo presidieron reunión con gremios pesqueros

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, presidieron este lunes, una reunión con gremios del sector pesquero para analizar estrategias en conjunto y avanzar en materia de prevención contra la pandemia del Covid-19.

«La pandemia nos exige la búsqueda de consensos y alternativas, siempre poniendo como premisa el cuidado de la gente, evitar los contagios y generar un protocolo aplicable en el sector», afirmó el funcionario provincial al dialogar con la prensa, destacando que «necesitamos mantener el sector pesquero trabajando, como lo solicita el gobernador Mariano Arcioni».

Al respecto, Awstin subrayó que «la temporada de invierno tiene su inicio a fines de junio, principio de julio, y podrían llegar gran cantidad de barcos, por eso debemos estar preparados para recibirlos y manejar un protocolo claro, conciso y aplicable».

Protocolo

En ese sentido, Awstin dijo que «hemos armado desde la Secretaria de Pesca y en conjunto con los Sindicatos y las Administraciones Portuarias diferentes protocolos» afirmando que «trabajamos día a día, buscando la mejor solución y escuchando a todos los sectores».

«El virus Covid-19 tiene la habilidad de infectar personas, por eso debemos buscar estrategias para evitar contagiarnos y sostener la actividad», afirmó el funcionario provincial mencionando que «la actividad pesquera ha sido exceptuada en el primer DNU del presidente Alberto Fernández y sostiene a más de 8000 familias de la provincia, por eso es fundamental mantener la actividad pero con medidas de precaución para evitar los contagios».

Finalmente, el secretario de Pesca informó que «mañana realizaremos una amplia reunión en Casa de Gobierno, donde asistirán los titulares de los puertos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones para avanzar junto a los ministros en el análisis de estas alternativas».