Autoridades del Ministerio de Ambiente del Chubut se reunieron con concejales de Rada Tilly

Autoridades del Ministerio de Ambiente del Chubut se reunieron con concejales de Rada Tilly

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El subsecretario de Regulación y Control Ambiental de la Provincia, Daniel Micheloud, y el director general de la Comarca Senguer San Jorge, Roberto Jure, se reunieron este miércoles con los concejales de Rada Tilly, María Eugenia Spinassi; Mabel Morejón; Carlos Barrios Daporta y Bruno English, para evaluar alternativas que permitan mejorar y optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad, hasta tanto se logren los fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para su ampliación.

En tal sentido, desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se presentó una propuesta alternativa que implica bajar el nivel de la laguna lindante a la planta de tratamiento de efluentes que hoy puso en Emergencia a todo el sistema.
“Se trata de un novedoso sistema de deshidratación de lodos que nos permitiría extraer el barro del fondo de la laguna, procesarlo y de esa manera que baje considerablemente el nivel de la misma, hasta llegar a su cota adecuada.’, explicó Micheloud, agregando que “esta alternativa tiene la posibilidad de financiamiento a través de distintos fondos destinados a la protección ambiental”.

Cuidado ambiental

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “los concejales nos convocaron con algunas propuestas e ideas para desarrollar en Rada Tilly, que tienen que ver con mejorar el cuidado ambiental de la ciudad, como la reducción de plástico, el cuidado de la playa y el tratamiento de la basura, entre otros. Nos volveremos a reunir próximamente y profundizar algunas de estas alternativas para ejecutarlas y llevarlas adelante’’.

Durante la reunión, también se entregaron bolsas de material reciclado para autos, que serán entregadas por los concejales al personal del Área Natural Protegida Punta Marques.

Finalmente, se dialogó sobre de la necesidad de trabajar en el control y saneamiento de la zona donde hoy funciona el basural a cielo abierto de la ciudad, considerando que en poco tiempo más se trasladarán los residuos sólidos urbanos a la planta que funciona en Comodoro Rivadavia.