Arcioni y Luque firmaron un convenio para concluir la obra del Centro de Encuentro Norte de Comodoro Rivadavia

Arcioni y Luque firmaron un convenio para concluir la obra del Centro de Encuentro Norte de Comodoro Rivadavia

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezaron este viernes una videoconferencia donde se procedió a la firma del convenio para la finalización del Centro de Encuentro Norte de la ciudad petrolera. También, se firmó el traspaso del Centro de Encuentro Sur, ubicado en el barrio Abel Amaya, al municipio local para que concluyan la obra.
En la comunicación virtual, realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni. En Comodoro Rivadavia, junto al Intendente local participaron el secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, y el asesor Letrado, Guillermo Hughes Jenkins.
Durante el acto, el Gobernador rubricó el convenio por el cual se concluirá la obra del Centro de Encuentro Norte, ubicado en Km 8 por un monto de $ 53.617.548,61 y un plazo de 90 días de ejecución. Además del traspaso a la órbita municipal del Centro de Encuentro Sur.
Obras importantes para la comunidad
Al respecto, el mandatario provincial repasó que “en todo este tiempo hemos estado en contacto con todos los municipios de Chubut priorizando el diálogo, el entendimiento y sabiendo cuál es la responsabilidad que tenemos, intentando continuar con obras que son importantes para la comunidad”.
En el mismo sentido, Arcioni agradeció e instó “a Juan Pablo Luque y todo su equipo a seguir trabajando como lo venimos haciendo, que a pesar de la situación económica y financiera que nos toca atravesar absolutamente a todos, estamos logrando muchísimo”.
“Recuerdo hace aproximadamente 10 días, estuvimos en una apertura de licitación de una escuela de Comodoro Rivadavia, y en ese contexto hicimos un repaso de todas las obras que se están realizando en la ciudad que por ahí no se ven por el tema de la pandemia que estamos viviendo, pero que son muchas, lo que demuestra que estamos trabajando, afrontando y cuidando a todos los sectores”, enfatizó el Gobernador.
El mandatario provincial resaltó que “esta obra de los Centros de Encuentro tienen un valor muy importante para la ciudad, dado el papel que cumple en la contención, el deporte y el esparcimiento de sus habitantes, y que serán inaugurados en los próximos días en conjunto tanto por Provincia como por el Municipio”.
“Día muy importante e histórico”
En ese sentido, el Intendente Luque expresó que “es un día muy importante e histórico, teniendo en cuenta que podemos lograr avanzar en algo que se viene trabajando hace un tiempo. Es una buena noticia teniendo en cuenta que se tomó la decisión del Gobierno provincial de avanzar en la terminación del porcentaje que falta del Centro de Encuentro del Kilómetro 8 y hacer el traspaso al municipio para que finalicemos el 50 % de obra que resta para el del barrio Abel Amaya”.
“Una vez finalizados los Centros de Encuentro, se van a poder llevar adelante gran cantidad de actividades desde el punto de vista cultural, deportivo y social porque va  a cumplir un rol importante. Es un gran desafío, una obra de consideración muy grande y estamos dispuestos a que la ciudad haga un esfuerzo y la podamos finalizar e inaugurar lo antes posible”, remarcó el Intendente.
Centros de Encuentro
En tanto, el Ministro Aguilera, informó que “es algo que veníamos trabajando con el Municipio de Comodoro desde el año pasado, en un principio la idea era transferir los dos Centros de Encuentro, pero como hay uno que le falta poco para terminar hicimos un reinicio de obra con la empresa y estimamos que en 90 días estará terminado”.
“El Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya le falta un 50% para finalizar la obra y de ello se encargará el Municipio”, señaló Aguilera y remarcó el “trabajo en conjunto a través del IPVyDU y la buena predisposición del Municipio para que se pueda llevar a cabo esta firma”.