Arcioni recibió a Ongarato y rubricaron el convenio de Asistencia Financiera

Arcioni recibió a Ongarato y rubricaron el convenio de Asistencia Financiera

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este lunes en su despacho de Casa de Gobierno el convenio marco de Asistencia Financiera con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

En esta línea, el intendente Ongarato explicó que “el viernes no pudimos llegar por la situación climática y la cantidad de nieve que había en la ruta, pero hoy estamos acá esperando contar lo antes posible con los fondos que nos van a ayudar mucho”.

“A Esquel le ingresan un poco más de 21 millones de pesos que es un alivio muy grande para las finanzas municipales que ya venían en déficit y esto nos permitirá cumplir con las obligaciones y no estar tan ajustados”, agregó el Intendente.

“Ahora necesitamos que la legislatura funcione”

Asimismo, Ongarato agregó que “con los demás Intendentes solicitamos al Gobernador esta ayuda y él realizó la gestión ante Nación, cumplió con lo solicitado y estoy agradecido por todo esto en nombre de mi comunidad, pero esta situación requiere de la madurez de todos y ahora necesitamos que la legislatura funcione para que los fondos efectivamente lleguen a cada municipio”.

“Yo me reuní con el bloque de Cambiemos y van a estar acompañando por eso espero que la sesión se pueda realizar porque concretamente necesitamos ese dinero para afrontar pago de sueldo que significa el acompañamiento a los empleados municipales y también una inyección de dinero al comercio local que está muy golpeado”, finalizó Ongarato.