Arcioni firmó obras por 35 millones de pesos para Rawson

Arcioni firmó obras por 35 millones de pesos para Rawson

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes con el intendente de Rawson, Damián Biss, un convenio de obra para la realización de cordones cunetas en distintos sectores de la ciudad. El mandatario provincial ratificó el apoyo a la gestión municipal para “volver a jerarquizar a la capital provincial”.

Durante la firma, que se llevó a cabo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Mariano Arcioni y Damián Biss estuvieron acompañados por el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; y el secretario Legislativo local, Brian Wirz.

En este sentido, el gobernador Arcioni remarcó “poder aportar y colaborar en todas las localidades de nuestra querida Provincia, a pesar de esta situación delicada sin perder de vista nuestras obligaciones y necesidades. En especial para Rawson, que es la capital y durante años por abandono, desidia y falta de capacidad para poder dirigir una administración, hoy se encuentra en las condiciones que está”.

“Lo he conversado con el Intendente y todo su equipo, y sepan que desde acá vamos a acompañar para volver a jerarquizar a nuestra querida ciudad de Rawson”, manifestó el Gobernador.

Arcioni reiteró “mi agradecimiento al Sr. Intendente y todo el equipo de Gobierno por todo el trabajo que se viene realizando. Estas son muestras claras de la política bien intencionada, de todos los que saben cuáles son sus obligaciones y responsabilidades, que primero y ante todo están los ciudadanos”.

“Me van a tener trabajando con cada Intendente codo a codo. Por eso reitero el apoyo de este Gobierno y destaco el esfuerzo que hace el intendente para volver a jerarquizar a la capital de la Provincia”, expresó el mandatario provincial.

Arcioni valoró que “estamos ayudado a todos los sectores y más allá de la situación económica no dejamos de atenderlos. Nos gustaría aportar más pero en estos momentos de crisis es donde el Estado debe estar presente, prorrateando sus recursos de acuerdo a las necesidades de todos los sectores y de los ciudadanos”.

Situación epidemiológica

Asimismo, el Gobernador, aprovechó la oportunidad para solicitar nuevamente a la población “concientización y responsabilidad ante la propagación del virus, sobre todo en Trelew. Llamo a la ciudadanía a respetar el decreto presidencial y las medidas tomadas desde la provincia con asesoramiento del Área de Epidemiología. Es la única manera de contener el virus”.

Acompañamiento y trabajo en conjunto

El intendente Biss manifestó que “estamos muy agradecidos por el acompañamiento y el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. Hace pocas semanas, tuvimos una reunión y hablamos de la posibilidad de reactivar obras públicas teniendo en cuenta el contexto económico, y el momento difícil que pasamos tanto los municipios como la provincia. Por eso agradezco este esfuerzo que para nuestra ciudad es muy importante”.

“Sabemos que es un momento difícil y es ahí donde la política y la dirigencia política debe trabajar en conjunto para poder salir de esta difícil situación”, expresó el jefe comunal.

Biss manifestó además que ante la situación epidemiológica, “las autoridades sanitarias nos marcan el paso y nos avisaban que era difícil que el virus no llegara a nuestra zona pero con el trabajo en conjunto lo íbamos a demorar y nos iba a agarrar preparados. Y debo decir que en nuestra ciudad tuvimos avances muy importantes, como el Hospital Santa Teresita donde se ve el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio”.

Sostener la mano de obra

Por su parte, el ministro Aguilera, informó que “es un convenio similar al que ya habíamos firmado con las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, la idea sostener la mano de obra y poder realizar estas pequeñas obras dentro de los municipios que son muy útiles para el ordenamiento urbano, pero también fundamentales para sostener en este momento el empleo”.

Convenio

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y la Municipalidad de la Ciudad de Rawson rubricaron un convenio de Obra: “Cordón cuneta en sectores varios de Rawson”.

La Provincia aportará a la Municipalidad hasta la Suma de Pesos Treinta y Cinco Millones ($35.000.00,00).