Arcioni firmó acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut

Arcioni firmó acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH), para la incorporación de personal técnico que ha concursado para los cargos vacantes generados por jubilaciones. Asimismo, se acordó el pago de cláusulas gatillo de 2019 adeudadas. El mandatario provincial remarcó que “es un reconocimiento más a los trabajadores”.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, participaron el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el diputado provincial, Roddy Ingram; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el secretario general del SITRAVICh, Carlos Milani. Asimismo, rubricaron el acta el secretario de la Seccional Gaiman, Rubén Fernández y el secretario de la seccional de Puerto Madryn, Camilo Neira.

Luego de la firma, Arcioni sostuvo que “es un reconocimiento más a los trabajadores” y destacó que “siempre hablamos con sinceridad en cada reunión mantenida con ustedes y a pesar de la situación económica financiera por la que estamos atravesando, a Vialidad se le dio la prioridad en cuanto a volver a equiparlos para que tengan las herramientas necesarias, porque es un área muy importante para el mantenimiento de nuestras rutas, sobre todo cuando hace 10 días anunciamos el inicio del Plan Invernal”.

“No escapa de la situación económica financiera que estamos atravesando, no es solo provincial ni nacional, sino una cuestión mundial. Algo que siempre destaco en cada reunión que hemos tenido para poder arribar a un acuerdo, es el reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores”, destacó el mandatario provincial.

Arcioni manifestó que “esto que firmamos hoy es un gesto importante del gremio y del Gobierno. Es el compromiso y la solidaridad que todos necesitamos, pero siempre trabajando en pos de mejorar la provincia sin perder de vista el derecho de los trabajadores”.

“Quiero resaltar que esta refrenda es un paso y un logro muy importante que hemos tenido con el gremio de que primero están los chubutenses y los trabajadores, y sepan y entiendan que de la situación es compleja pero necesitamos de todos, que cada uno aporte su grano de arena pero siempre reconociendo los derechos de los trabajadores”, manifestó Arcioni.

Por último, el Gobernador remarcó que “prefiero recibir agravios por la demora del pago de salarios, pero tengo la conciencia tranquila de que los trabajadores mantienen su fuente su trabajo y que le reconocemos sus derechos”.

Reconocimiento

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani, agradeció “el arribo a este convenio que se venía planteando hace un tiempo y que afecta a todos los trabajadores en cuanto al reconocimiento de algunos conceptos remunerativos”.

“Agradecemos a las autoridades del Gobierno provincial que nos escucharon, entendieron la situación y pudimos llegar a este acuerdo. Esperamos que satisfagan a todos los trabajadores”, concluyó.

Acta acuerdo

Las partes acordaron “reconocer a todo el personal, incluidos quienes integran grupos de riesgos, guardias mínimas, con o sin cumplimiento de tareas de dedicación intensiva u horas extras y quienes no son convocados a laborar durante la pandemia y los dependientes de la Planta de Adoquines de la Dirección de Pavimento Urbano”.

Ante la necesidad de reemplazar cargos que han quedado vacantes por jubilaciones y otras causales, se procederá a incorporar progresivamente a partir del mes de junio del corriente año, únicamente a aquellos trabajadores que hayan aprobado los concursos de ingreso y hayan cumplido con las exigencias legales y convencionales para el ingreso.

Asimismo, se acordó incluir con los sueldos de julio, la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre del 2019 pendiente y con los haberes del mes de octubre del corriente, la cláusula correspondiente al cuarto trimestre de 2019.