Arcioni: “Chubut  viene cumpliendo con sus deudas para lograr la mejor reestructuración en el momento oportuno”

Arcioni: “Chubut viene cumpliendo con sus deudas para lograr la mejor reestructuración en el momento oportuno”

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS
El gobernador Mariano Arcioni indicó hoy en conferencia de prensa que la provincia del Chubut “viene pagando como lo venimos anunciando a lo largo del tiempo” y explicó que “no podemos entrar en default por la figura del Fideicomiso, desde donde directamente el dinero que ingresa se paga a los bonistas con competencia y jurisdicción en  tribunales extranjeros”.
Arcioni señaló que por esa razón “se hace complicado poder negociar o reestructura la deuda porque necesitaríamos el acompañamiento de la Legislatura, como lo venimos solicitando hace más de un año y medio”.
“Chubut  viene cumpliendo con sus deudas para lograr la mejor reestructuración de deuda en el momento oportuno”, afirmó el mandatario provincial.
Plan Federal Argentina Construye
En otro orden, Arcioni sostuvo que “tenemos expectativas por al anuncio del Presidente acercad del Plan Federal Argentina Construye, estamos trabajando y hemos estado en contacto y esperamos en la semana cuáles serán los alcances del mismo”.
“Lo que anunció el Presidente ayer son alcances generales, luego iremos con cada una de las provincias viendo los alcances para cada una”, expresó.