Ambiente acompaña a Trelew en el reúso de restos de poda para el “Plan Calor 2020”

Ambiente acompaña a Trelew en el reúso de restos de poda para el “Plan Calor 2020”

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, hizo entrega de una motosierra de alto impacto a la Municipalidad de Trelew, que será utilizada para el trozado de leña, producto de la poda, en el marco del “Plan Calor 2020”.

Concluida la entrega, el titular de la cartera ambiental indicó que “esta entrega es una respuesta a la demanda de la ciudad de Trelew que se enmarca en las iniciativas que estamos promoviendo desde el Ministerio, es decir, pensar en un modelo de economía circular donde los residuos de una actividad o sector se destinen a nuevos usos”.

“En este caso, es más valioso aún porque se persigue un fin social que tiene que ver con la atención a los sectores que más lo necesitan”, concluyó. *

Alcances del Plan Calor

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Productivo del municipio, Alberto Riera agradeció el equipamiento recibido y explicó que “desde la Agencia estamos propiciando el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de la recuperación de alimentos e insumos de primera necesidad que colaboran con el mejoramiento de la calidad de vida y la preservación de la salud”.

En este sentido detalló que “este programa tiene como objetivo proporcionar insumos para la calefacción de las familias que no cuentan con gas natural ni con los medios económicos que les permita acceder a los mismos, al mismo tiempo que recupera toda la leña disponible en espacios públicos y privados de nuestra ciudad, que a menudo se desperdicia”.

Además, “el último temporal ha dejado muchos árboles tirados que son un problema para los productores y vecinos y que mediante esta iniciativa se han ido recuperando, cortando y embolsando, para su posterior entrega. La compra de esta maquinaria permitirá un mayor trabajo en este sentido y un mayor alcance poblacional”, finalizó el funcionario municipal.