199º aniversario del  paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

199º aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

  • Post author:
  • Post category:NOTICIAS

En la mañana de hoy, el Presidente de la Sede Salteña, Señor Demetrio Gutiérres y el Presidente del Instituto Guemesiano , Suboficial Mayor (R) de Gendarmería, José Martín Ostuvald; llevaron a cabo una breve ceremonia, depositaron una ofrenda floral en el busto del general Güemes; en la plazoleta ubicada en las calles San Martín y Roque Saenz Peña e Irigoyen.
En el marco de la pandemia, no se realizó acto con asistencia de público, tal como se realizan todos los años. Pero quisimos rendir un homenaje a nuestro prócer salteño, siempre con orgullo y admiración a nuestro héroe gaucho, por defender con valentía y devoción, no sólo la tierra salteña, sino también la frontera norte Argentina.

Cada año se revive ese fuego de inagotable agradecimiento, patriotismo, orgullo y tradición y se levantan con fiereza los estandartes de amor a nuestra tierra, la misma que aún es admirada y vigilada por Don Martín Miguel de Güemes desde su pedestal de piedras y con su caballo con las cuatro patas bien afirmadas y enraizadas en el suelo que tanto aquerenció.